🛒 Bueno, bonito y barato ➽ blog.playspace.com/n… 🛒 Lee nuestro nuevo post, que te hemos preparado una sorpresita 🙊😏😍 pic.twitter.com/Fz8a…

Del Twitter de Playspace vía Sprout Social

Nace Playspace y conquista a Tuenti y Facebook en sólo dos meses

Madrid, 14 de abril de 2012 – El sector de los juegos sociales está en alza. En España, el 77% de los usuarios de Internet usa las redes sociales, de los cuales el 31% afirma utilizarlas para jugar on-line a los juegos sociales o Social Games.

En este contexto, una de las empresas españolas que está despuntando en España es Playspace, la nueva desarrolladora de juegos sociales y casuales multijugador que en sólo dos meses desde su puesta en marcha, ha conquistado a Tuenti y Facebook trasladando los tradicionales juegos de mesa a las principales redes sociales donde hasta ahora imperaban juegos para construir ciudades, granjas o dar de comer a mascotas.

Primero con el juego Parchís (actualmente Top 1 de los parchís en Facebook) y posteriormente con Dominó, Toma 2, La Oca y recientemente con el Bingo, el conjunto de los juegos de Playspace ha logrado registrar un total de 1.700.000 usuarios y 600.000 usuarios activos mensuales alcanzado una cifra de 3.325.000 de visitas mensuales en Facebook y Tuenti, cerrando con esta última red social un acuerdo de exclusividad y notoriedad como proveedor de juegos multijugador para sus usuarios.

Playspace se basa un modelo de negocio Freemium (una parte gratis y otra de pago) que se fundamenta en la venta de monedas virtuales necesarias para jugar cada partida, una vez consumido el crédito que Playspace regala a cada nuevo usuario. Las monedas se venden en packs y su coste oscila entre los 3 € el más pequeño y los 60 € el más grande.

Tres meses desde el inicio de la actividad y los jugadores ya están comprando monedas. Según datos de la compañía, la venta de monedas virtuales ha tenido un crecimiento exponencial de un 185% entre los juegos de Facebook y Tuenti con una media de 5.000 usuarios concurrentes, 40 pagos diarios y creciendo.

Sobre el éxito de los juegos de Playspace, Alfonso Villar, Co-fundador y CEO de Playspace revela que el diseño, la usabilidad, interacción, notoriedad y el modelo de negocio son las claves de éxito: “En Playspace apostamos por un diseño muy cuidado y gran usabilidad para ofrecer al usuario una experiencia de juego fácil y divertida que reforzamos ofreciéndole la posibilidad de interactuar en tiempo real con el resto de usuarios a través de un chat. Por otro lado, creemos importante premiar al ganador de cada juego y comunicar su notoriedad, algo que hemos resuelto con un ranking de puntuaciones y publicando su status victorioso en el muro del ganador con el beneficioviral que supone. Todos estos pilares se sostienen sobre un modelo de negocio probado, que es la base de nuestro éxito como empresa.”

Fieles a Playspace

Combinando los juegos de toda la vida con premios de fidelidad por cada nueva conexión de sus usuarios, Playspace ha logrado la mejor tasa de retención de usuarios frente a los juegos de la competencia, favoreciendo que sus usuarios se conecten varias veces al día y un mínimo de 8 días al mes.

Las cifras siguen creciendo día a día y es que ahora los juegos tradicionales de mesa han encontrado en las redes sociales el tablero y los jugadores perfectos, disponibles en cualquier momento y lugar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*